sábado, 1 de mayo de 2010

"En Avellaneda hay un arquero, hay un arquero llamado Islas, ataja todo lo que le tiran, es el más grande de la Argentina..."


La memorable canción de la hinchada Roja para el arquero ídolo retumbó también en la web. Luis Alberto Islas fue elegido por todos los hinchas de Independiente que votaron en futbolalrojovivo.blogspot.com como el mejor arquero del club de los últimos 20 años. La diferencia sobre el resto fue amplia, lo que demuestra el reconocimiento a un jugador que ya está en la galería de los grandes ídolos Rojos. Segundo se ubicó Adrián Gabbarini, con una mínima diferencia sobre Oscar Ustari y Faryd Mondragón.

1° Islas (48%)
2° Gabbarini (18%)
3° Ustari (17%)
4° Mondragón (15%)

DATOS DE LUIS ALBERTO ISLAS:

Luis Alberto Islas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 22 de diciembre de 1965). Jugó de arquero y pasó por varios clubes, alcanzando su mejor nivel en Independiente. Fue el arquero titular de la selección de fútbol de Argentina durante el Mundial 1994. Desde enero de 2010 es ayudante de campo del técnico Américo Gallego en Independiente.

TRAYECTORIA
Debutó como profesional en 1982 en Chacarita Juniors. En 1983 fue vendido a Estudiantes de La Plata. A medidiados de 1986 es transferido a Independiente. Su debut en "el Rojo" se produjo el 13 de julio de 1986 contra Platense.
En la selección nacional fue arquero en el equipo subcampeón mundial juvenil en
1983 y titular en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Ya en mayores, fue el segundo arquero durante el Mundial de México en 1986. Renunció a la selección antes del Mundial de Italia (1990), al no garantizarle el técnico Carlos Salvador Bilardo la titularidad. El flojo desempeño de Goycochea durante las eliminatorias del Mundial 1994, finalmente le permitió debutar como arquero titular en la Copa del Mundo de Estados Unidos.
A mediados de
1988 fue vendido al Atlético de Madrid donde no jugó ningún partido y fue cedido al modesto Logroñés donde obtuvo el reconocimiento de mejor arquero de la liga española '89/'90. A mediados de 1990 Independiente volvió a comprarlo, alcanzando el más alto nivel de su carrera. Obtuvo el campeonato local de primera división argentino en 1994, Supercopa ese mismo año y Recopa 1995. Jugando para Independiente, también obtuvo uno de los reconocimientos más extraños en Argentina, irse aplaudido de la cancha de Boca Juniors por la parcialidad local después de una actuación memorable.
En
1996 es transferido al Toluca de México, donde tuvo muy buenas actuaciones. En 1997 Toluca contrató a Enrique Meza como técnico, quien tiempo después desafectó a Islas del plantel. En 1998 regresa a la Argentina siendo adquirido por Huracán, club del cual es confeso hincha.
A mediados de
1999 es transferido a Tigre. En julio de 2000 regresa a México y juega en el León. A mediados de 2002 regresa a su país y es adquirido por Talleres de Córdoba. Finalmente, en julio de 2003 regresa a Independiente, club en el que estuvo durante tres períodos distintos y donde finalizaría su carrera profesional. El último de sus 241 partidos lo jugó el 4 de octubre de 2003 enfrentando a Colón de Santa Fe.

Fuente: http://es.wikipedia.org

2 comentarios:

  1. Yo ahora estoy armando una movida con unos amigos para que Goyco vaya al Mundial como tercer arquero por si hay penales, así que debo rescatar que pese a haber perdido la titularidad a poco del mundial, Goyco siempre tiró para adelante, para que fuera lo mejor para el grupo.

    Pásense por mi blog: goycoalmundial.blogspot.com

    ResponderEliminar