lunes, 29 de noviembre de 2010

Conocé Goiana, la ciudad donde el Rojo juega la primera final frente a Goiás

Hoy, lunes, a las 14 hs, desde Ezeiza, el plantel parte a Goías, con escala en Brasilia, para jugar la primer final por la Copa Nissan Sudamericana.
Lo hará en charter hasta la capital brasilera y luego irá hasta Goiana en micro. Allí se hospedará en el Hotel Castro's Park Hotel. El partido se juega el miércoles 1º a las 21 hs.

DATOS DE LA CIUDAD DONDE SE JUEGA LA 1º FINAL

Goiânia es una ciudad brasileña, capital del estado de Goiás. Es cabecera del municipio de Goiânia, el cual cuenta con una población aproximada de 1,2 millones de habitantes, y una superficie de 739,5 km². Es también centro de la Región Metropolitana de Goiânia, en donde viven aproximadamente 2 millones de personas.

Fundada por Pedro Ludovico Teixeira, fue construida para reemplazar a la ciudad de Goiás (antigua Vila Boa) como capital estatal.

El nombre de Goiânia fue sugerido por el profesor Alfredo de Faria Castro, vencedor de un concurso realizado por el periódico "O Social", en octubre de 1933.

Abarca un área de 743,9 km² y está situada en una región de topografía generalmente llana a una altitud de 749 m.

La temperatura media anual es de 20,9° C, debido a la influencia de la altitud. Las temperaturas más bajas ocurren entre mayo y agosto, con mínimas de 6° C a 10° C.

Planificada inicialmente para albergar 50 mil habitantes, experimentó un rápido desarrollo inicial; en 1950 su población había saltado ya a 53.389 personas, y en 1960 Goiânia ya contaba con 150.000 habitantes, producto todo ello de diversos factores, como el proceso migratorio interno de la década de los 50, el inicio de las obras de Brasilia y la llegada del ferrocarril.
Todo este proceso continúa, y en 1980 la ciudad cuenta con cerca de 900.000 habitantes; mientras que la población actual supera los 1,2 millones de habitantes, y si consideramos el área metropolitana de Goiânia, supera los 2 millones y medio.

En total conforman dicha área once municipios, los cuales representan un 36% de la población total del estado, en apenas una superficie del 1,5% del area total del mismo.

Su desarrollo actual crea importantes problemas internos de densidad de tráfico, lo que está impulsando la implantación de un metro de superficie. Igualmente, su consolidación como una de las principales referencias brasileñas de turismo de eventos, está determinando una nueva planificación y proyecto de un nuevo aeropuerto.

Goiânia actualmente está considerada una de las siete ciudades brasileñas con mejor calidad de vida. Se puede encontrar con ello gente sencilla y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario