martes, 14 de septiembre de 2010

¿Quién se robó la brújula en Independiente?

Escribe: Gerardo Patrissi - FÚTBOL AL ROJO VIVO

Independiente vive un desconcierto futbolístico indigno de su historia. El equipo juega definitivamente muy mal y, más allá de la clasificación a los Octavos en la Copa y de segmentos del partido en Rosario, no muestra signos vitales sino todo lo contrario: parece estar inmerso en un callejón sin salida donde las situaciones que se suceden parecen alejar aún más la luz.
En este tipo de situaciones no hay un solo responsable, definitivamente no. Pero tampoco existe quien quede exento de la responsabilidad que le cabe, Todos (con mayúsculas) son responsables de este ridículo futbolístico que se ve desde el inicio de la temporada y cada uno en la medida que le corresponde.
El DT decide poner a Mareque, un marcador de punta izquierdo, como volante suelto casi enganche. A Fernando Godoy, mediocampista central por naturaleza y uno de los puntos más altos de un presente bien bajito, como volante por derecha con salida. Entiende que Parra puede jugar con esta camiseta, mientras Patricio Rodríguez ingresa a jugar como volante por derecha, siendo que el mismo Garnero logró sacar de lo mejor del Pato como delantero, en su puesto natural. Además no se muestran jugadas armadas, en realidad ni siquiera se acierta la cabeza de un compañero en los centros con pelota detenida. Daniel Garnero es de la casa y todos queremos que le vaya bien. Conoce al dedillo como piensa y siente el hincha Rojo y se da por obvio que es inexperiencia frente a los micrófonos lo que le da lugar a decir cosas como “Hubo partidos que merecimos ganarlos” o por ejemplo “A nosotros nos toca jugar demasiado seguido” o aún peor “Es responsabilidad de ustedes (los periodistas) que haya quedado la sensación de que se perdieron los últimos tres partidos cuando en realidad se empataron”, como si eso fuera un logro…
En esto por supuesto también tienen su parte correspondiente la Dirigencia y César Menotti, quien decidió sobre los refuerzos (¿refuerzos?) y la salida de Gallego, sin mayores explicaciones que la alusión a un “proyecto” del cual a esta altura se nos quemaron los papeles. Lo peor en este punto es que el propio Menotti no se hace cargo de sus decisiones y quiere hacer creer que es un plateista privilegiado que sólo emite opinión... Opinión que es claramente escuchada y se le permite su trabajo desde las sombras además de desentenderse de lo que él mismo propuso y formó.
No me olvido de los jugadores en su totalidad, más allá de lo indiscutido de Gabbarini, el esfuerzo permanente de Silvera y el caso de los pibes del club, a quienes indefectiblemente hay que esperar. Pero son los jugadores, el plantel completo, titulares y suplentes quienes deben ponerse colorados luego de lo que se ve dentro de la cancha. Más allá de la baja jerarquía de los refuerzos, de la posición que les toque ocupar en la cancha o los cambios, por el bien de Independiente a esta altura lo único que se les pide es entrega absoluta y en lo posible que se la den a un compañero cuando les llegue la pelota.
Ojalá desde este lugar tengamos que cambiar la forma de ver a este equipo, nos haría muy felices a todos. Hoy es lo que se ve y no por idea o imaginación nuestra.
Por favor rogamos lo mejor de cada uno para sacar al Rojo de este momento, para eso es necesario mucho laburo. A propósito, en esta situación… ¿es muy necesario que se tomen el lunes libre luego de lo que se vio el domingo?

1 comentario:

  1. Comparto casi en su totalidad todo el comentario sobre la dramática situación del Rojo, Gerardo.
    Pero creo que te quedás corto, no profundizás o solo mencionás levemente a los mayores y casi únicos responsables de esta debacle, no solo futbolística, sino también institucional del Club: los dirigentes que nos vienen llevando a la ruina y casi segura desaparición desde hace muchos años. Convalidados obviamente por el desinterés, la pasividad, escasa reacción y nula participación de nosotros, los socios.

    ResponderEliminar